10 ideas rentables para su pequeño negocio | FinancePal
Logo
English
 
                    

10 ideas rentables para su pequeño negocio

August 11th, 2020

Written by:

La posibilidad de iniciar un pequeño negocio puede resultar intimidante para la mayoría. Es habitual que muchos empresarios tengan dudas sobre la rentabilidad o el valor de una idea. Por lo general, la parte más difícil de iniciar un negocio es simplemente dar el paso y hacerlo.

También puede ser un reto si usted tiene ganas de empezar un negocio, pero no sabe exactamente por dónde empezar. Pero si necesita un poco de inspiración para encender la llama, le tenemos cubierto. Aquí tiene 10 de las ideas de pequeños negocios más lucrativos y rentables.

1. Entrenador personal

¿Va al gimnasio con regularidad? ¿Los nuevos socios del gimnasio suelen pedirle su experiencia sobre el ejercicio y la forma? ¿Ha pensado en rentabilizar esta experiencia?

Desde su aparición en los años 80, la “moda” del fitness parece haber llegado para quedarse; incluso ahora, cada vez hay más gente que va al gimnasio por primera vez. Y tanto si estos nuevos asistentes al gimnasio necesitan consejos sobre cómo hacer ejercicio de forma segura y eficaz o simplemente necesitan a alguien que los lleve a sus límites, la demanda de entrenadores personales está por las nubes.

Los mejores entrenadores personales combinan su experiencia y conocimientos con la empatía para conseguir los mejores resultados para sus clientes. Es imprescindible enseñar a sus clientes a hacer ejercicio de forma segura y, al mismo tiempo, empujarles a alcanzar sus objetivos individuales.

Si tiene la experiencia necesaria, el negocio del entrenamiento personal puede ser una empresa rentable y gratificante. Está ayudando a la gente a alcanzar su yo ideal, los costos generales son extremadamente bajos y el negocio es potencialmente escalable: si tiene suficiente éxito como entrenador personal, no es difícil contratar a otro para que asuma más clientes.

Puede anunciar sus servicios de entrenador personal en tiendas de comestibles, restaurantes, gimnasios o medios de comunicación locales. Al igual que con la mayoría de los negocios, tener un sitio web bien diseñado construirá el espíritu de la marca mientras que potencialmente proporciona otro canal de compromiso para los clientes potenciales.

2. Comprador personal

Las compras personales siempre han sido un nicho pequeño pero lucrativo para que los espíritus emprendedores se pongan en marcha. Sin embargo, con la proliferación del COVID-19, la demanda de compradores personales se ha disparado, y muchos predicen que el negocio perdurará mucho después de que se disipe la pandemia.

Cuando se trabaja como comprador personal, se tiende a contratar a quienes tienen dificultades para llegar a la tienda en horario comercial, como las personas mayores, los profesionales ocupados o los trabajadores del turno nocturno. Al principio de cada recorrido, tendrá una lista de la compra con los artículos deseados. Tendrá que elaborar una estrategia para conseguir los artículos de la manera más eficiente posible; y si el artículo deseado no está disponible, tendrá que utilizar su buen juicio para conseguir un sustituto que sea lo más parecido al producto original.

Las compras personales tienen una barrera de entrada bastante baja debido a sus mínimos requisitos y gastos generales; lo único que se necesita es un vehículo.

Muchos compradores personales inician su actividad en aplicaciones como Instacart. Después de crear una base de clientes, puede ser una buena idea ir en solitario para evitar que las aplicaciones le resten ingresos. Si a estas alturas cuenta con suficiente capital, puede intentar anunciar su negocio mediante folletos o correo directo dirigido a comunidades con una alta proporción de residentes de edad avanzada.

Desde el brote de COVID-19, muchos ancianos y otras personas inmunodeprimidas se sienten ahora inseguros al ir a la tienda cuando es necesario, por lo que la demanda de compradores personales se ha disparado. Si usted está pensando en iniciarse en este negocio potencialmente lucrativo, ¡ahora es cuando!

3. Servicios de mensajería

Trabajar como mensajero independiente es otra idea de negocio potencialmente lucrativa con una barrera de entrada bastante baja; todo lo que se necesita es un vehículo.

Los puntos más lucrativos para el trabajo de mensajería suelen estar en las ciudades, especialmente en las zonas residenciales que limitan con los distritos de restaurantes. Usted puede inscribirse para realizar entregas a través de servicios como DoorDash o GrubHub o simplemente puede ofrecerse a realizar entregas para un pequeño negocio sin que un tercero le reste dinero. Cuando trabaje como mensajero, siempre es importante ser puntual y educado para aumentar la cantidad total de propinas que recibirá.

Aunque hacer el trabajo de mensajería en una bicicleta tiene muchos menos gastos generales que un automóvil, un automóvil puede ser ideal para las entregas urgentes, especialmente cuando hay propinas de clientes en juego. Además, el trabajo de mensajería en bicicleta es mucho más peligroso, sobre todo en ciudades con una infraestructura ciclista deficiente. El trabajo de mensajería en bicicleta no es recomendable a menos que usted esté en buena condición física y sea muy hábil conduciendo una bicicleta, pero si está en buena condición física y sabe moverse en bicicleta, el cielo es el límite.

Si tiene un automóvil o una furgoneta grande, y algo de músculo u otros amigos, puede complementar sus ingresos de mensajero ofreciendo un servicio de mudanzas personalizado. En las ciudades con una alta proporción de inquilinos respecto a los propietarios de viviendas, hay toneladas de mudanzas a final de mes, y nadie quiere trasladar muebles voluminosos o pesados. Aquí es donde usted puede salvar el día ofreciendo sus servicios de mudanza.

4. Diseño de sitios web

El diseño de sitios web es una habilidad que nunca pasará de moda. Para muchos pequeños negocios, el diseño del sitio web es la diferencia entre hacer una venta o perder un cliente. Muchas empresas valoran tanto un buen diseño de página web que están dispuestas a desembolsar mucho dinero por un diseñador web competente. Además de ser potencialmente lucrativo, el diseño web se presta a una vida laboral flexible e independiente. Muchos diseñadores web trabajan a distancia cuando lo desean.

Sin embargo, a diferencia de otros puntos de este artículo, convertirse en un diseñador web profesional requerirá una buena cantidad de formación y familiarización con ciertos conceptos y lenguajes de programación. Un buen comienzo sería familiarizarse con los fundamentos de HTML, CSS y Javascript. Una vez que usted tenga una buena comprensión de cada uno de estos tres, aprenda lo básico de WordPress, después de todo, el 63% de los sitios web son impulsados por este CMS de código abierto.

Una buena manera de perfeccionar su arte como diseñador web es intimar con los sitios web que tienen un gran diseño. Después de pasar suficiente tiempo en estos sitios, usted desarrollará una habilidad para la buena UX. UX, un término de la industria que significa “experiencia del usuario”, es un aspecto extremadamente importante del diseño web. Una buena UX puede canalizar a los clientes potenciales hacia una venta, mientras que una mala UX puede hacer que esos mismos clientes potenciales se pierdan en una red de clics. Además, un sitio web elegante y bien diseñado dará a cualquier marca una gran credibilidad, mientras que uno mal diseñado podría ahuyentar a los clientes potenciales.

El diseño web es un campo altamente escalable: si usted está ganando pasta, contratar a más diseñadores es una cuestión obvia. Pronto tendrá su propia empresa.

5. Camión de comida o Food Truck

Si hay algo en lo que los seres humanos pueden estar universalmente de acuerdo es en que la buena comida no tiene rival. Y si le gusta cocinar buena comida, hay una gran demanda de sus habilidades en el mercado. Si quiere tener la libertad creativa de un jefe de cocina, pero no puede permitirse un restaurante tradicional, un food truck puede ser la opción perfecta para empezar. Portátiles y culturalmente populares, los camiones de comida le permitirán llevar su cocina a cualquier lugar de moda. Si hay un festival de música en la ciudad, podrá ir a dar de comer a los asistentes al concierto; o si hay una conferencia de negocios, podrá sacar su cocina y servir algunos almuerzos energéticos. Dicen que uno de los aspectos más importantes a la hora de abrir un restaurante es la ubicación, la ubicación, la ubicación, y con un food truck, su ubicación puede ser la que usted quiera.

Cuando se opera un food truck, una de las herramientas más importantes que puede tener a su disposición es la marca. Tener una fuerte identidad visual asociada a su camión puede ayudar a crear clientes recurrentes y establecer un vínculo entre la vista y el gusto. De este modo, si está conduciendo su camión y un antiguo cliente ve su marca, su cerebro la asociará con la excelente comida que tuvo, y deseará su comida de nuevo.

Si bien es posible operar un camión de comida como propietario único, este negocio tiende a funcionar mejor con uno o dos miembros adicionales del personal, como un lavaplatos, un cajero o un ayudante de camarero, para que pueda cocinar de manera más eficiente. Cuando se tiene personal adicional en nómina, es imprescindible contar con un sólido manejo de libros. Operar un camión de comida es gratificante, pero requiere mucho esfuerzo y tiempo. Sería una gran idea contratar un servicio de manejo de libros de terceros para ayudar a mantener su negocio en buena forma financiera.

6. Redacción de textos publicitarios

Si se le da bien la lengua inglesa y tiene ganas de escribir, ¿por qué no prueba a escribir textos publicitarios? La redacción no es ni mucho menos un trabajo repetitivo; hay muchos tipos diferentes de textos valiosos para las empresas, desde titulares rápidos para las vallas publicitarias, pasando por las redes sociales, hasta piezas de gran formato como la que está leyendo ahora mismo. Las empresas siempre necesitarán contenidos con fines de marketing, branding y publicidad, por lo que el redactor publicitario no se irá a ninguna parte en un futuro próximo.

Una de las cosas más importantes que hay que saber a la hora de redactar textos publicitarios es que la gente sólo recuerda el 10% de los textos que ve: el 4% por razones positivas y el 6% por razones negativas. El resto, el 90%, es ruido. A no ser que se escriba para un propósito más utilitario, como el SEO, tener una voz fuerte e individualista es un activo increíble.

La mala noticia es que cuando uno se inicia en la redacción de textos publicitarios, puede ser un campo bastante competitivo para abrirse paso. Puede valer la pena tomar varias clases en una universidad local o presentarse a concursos de redacción para tener una ventaja competitiva. Además, es imprescindible tener un portafolio sólido y pulido; si tiene un amigo con conocimientos de diseño gráfico, puede valer la pena pedirle ayuda para darle vida a su texto.

La buena noticia es que, una vez que se ha puesto el pie en la puerta, la redacción de textos publicitarios puede ser una forma lucrativa de ganar dinero. A medida que siga aceptando más trabajos y construyendo su cartera, las oportunidades serán cada vez mejores. ¿Y lo mejor? Es totalmente posible ser un redactor profesional y trabajar a distancia desde la comodidad de su casa.

7. E-Commerce y Dropshipping

El comercio electrónico y el dropshipping son formas fantásticas de ganar dinero en su propio horario. La mayor atracción del comercio electrónico y el dropshipping es la baja barrera de entrada, a menudo sirven como una gran primera aventura para cualquier emprendedor. Y puede ser lucrativo; en 2019, las ventas de comercio electrónico alcanzaron casi 3,5 billones de dólares – y se espera que la cifra siga creciendo.

Mucha gente ha visto el término “dropshipping” pero nunca ha sabido muy bien lo que significa. En pocas palabras, el dropshipping es un modelo de negocio de comercio electrónico que permite a los empresarios gestionar tiendas sin tener ningún inventario. Esto elimina el riesgo y los gastos generales que normalmente conlleva tener un inventario. El modelo de dropshipping tiene tres componentes principales: el cliente, el minorista (su empresa) y el fabricante/proveedor. Una vez que el minorista (su empresa) cierra una venta, su proveedor enviará el producto directamente a la puerta del cliente, ¡sin costos de empaquetado ni de almacenamiento!

El dropshipping tiene dos pequeños inconvenientes. El primer inconveniente es que, como minorista de cara al público, su empresa asumirá toda la responsabilidad del servicio, incluso si el proveedor comete un error. Esto significa que tendrá que estar preparado para tratar con los clientes y enmendar cualquier error del proveedor.

El segundo inconveniente es que, si vende muchos productos, llevar un registro financiero detallado y preciso se convertirá en una enorme carga para usted. Por eso es muy recomendable buscar servicios de contabilidad y manejo de libros diseñados específicamente para empresas de comercio electrónico de modo que pueda centrarse en el funcionamiento diario de su negocio.

8. Restauración y reventa de muebles

¿Se le dan bien las manualidades? ¿Tiene una furgoneta o un vehículo grande? ¿Quiere utilizar su furgoneta o su vehículo grande como impulso para un negocio potencialmente lucrativo con pocos gastos generales? Entonces la restauración y reventa de muebles es una gran vía que puede explorar.

Cuando la gente se muda, a menudo se deshace de sus muebles o los regala en lugar de arrastrarlos a su nueva casa. Esto supone una excelente oportunidad para quien sea lo suficientemente astuto como para aprovecharla. La mejor manera de encontrar muebles gratis es en los sitios web de venta gratuita o en los grupos de las redes sociales, donde la gente suele publicar muebles y otros artículos que tiran o regalan a cualquiera que esté dispuesto a transportarlos.

Si bien es posible revender algunos de estos muebles gratuitos para obtener un beneficio inmediato, algunas piezas necesitarán un poco de cariño adicional antes de que sean adecuadas para la reventa. Sin embargo, en estos artículos es donde está el dinero; si usted aprende el arte del retapizado y la restauración de la madera, puede convertir las sillas y mesas viejas en hermosas piezas que pueden alcanzar varios cientos de dólares cada una. Y si tiene espacio de almacenamiento, guarde las piezas de repuesto o los restos de madera. Nunca se sabe cuándo se van a necesitar para crear una pieza única.

Sin embargo, la mejor parte de la restauración y reventa de muebles es la creación de una habilidad útil. Cuanto más tiempo permanezca en el negocio, mejor será. Y más pronto que tarde, será un maestro de su oficio.

9. Servicio de limpieza

Hay un dicho popular que dice: “en la vida, nada es seguro, salvo la muerte y los impuestos”. Si bien este dicho es cierto, nos gustaría añadir “la suciedad” a la lista. Hagamos lo que hagamos, nuestras cosas acumulan polvo y nuestros suelos se ensucian. Mucha gente no tiene tiempo para limpiar constantemente sus espacios vitales; de ahí la demanda de servicios de limpieza.

No es un trabajo glamuroso, y ciertamente es un trabajo duro, pero un negocio de limpieza tiene pocos gastos generales, lo que lo hace muy rentable. Además, es muy fácil ampliar un negocio de limpieza; con sólo contratar a unos cuantos limpiadores más, podrá aceptar más trabajos y ganar más dinero. Si comienza a contratar más y más limpiadores, es imprescindible que se asegure de que sus libros están en orden.

10. Preparación de impuestos y manejo de libros

En FinancePal, tal vez seamos un poco partidarios de los pequeños negocios respecto a la preparación de impuestos y el manejo de libros. Al fin y al cabo, es lo que nos apasiona y lo que se nos da bien. Pero si se le dan bien los números y tiene la experiencia necesaria, le recomendamos encarecidamente que se involucre en su pequeño negocio.

Dicho esto, no todo el mundo tiene pasión por los números o un don para el manejo de libros. Muchos propietarios de pequeños negocioss se conforman con atender a los clientes o dirigir un camión de comida o planificar una futura expansión… ¡y eso está bien! Tenemos una gran noticia para usted: si los números y el mantenimiento de registros no son lo suyo, es increíblemente fácil delegar las tareas de contabilidad y manejo de libros a un tercero. Y con miles de clientes satisfechos, conocemos a las personas idóneas para mantener los registros de su empresa organizados y en cumplimiento.

About the Author

Jacob Dayan, Esq.

Jacob Dayan is a true Chicagoan, born and raised in the Windy City. After starting his career as a financial analyst in New York City, Jacob returned to Chicago and co-founded FinancePal in 2015. He graduated Magna Cum Laude from Mitchell Hamline School of Law, and is a licensed attorney in Illinois.

Jacob has crafted articles covering a variety of tax and finance topics, including resolution strategy, financial planning, and more. He has been featured in an array of publications, including Accounting Web, Yahoo, and Business2Community.

Leer Más

About the Author

Nick Charveron, EA

Nick Charveron is a licensed tax practitioner, Co-Founder & Partner of Community Tax, LLC. His Enrolled Agent designation is the highest tax credential offered by the U.S Department of Treasury, providing unrestricted practice rights before the IRS.

Leer Más

About the Author

Jason Gabbard, Founder and CEO of JUSTLAW

Jason Gabbard is a lawyer and the founder of JUSTLAW.

About the Author

Andrew Jordan, Chief Operations Officer at FinancePal

Andrew is an experienced CPA and has extensive executive leadership experience.

Publicaciones Recientes
Related Posts

Small Business Accounting Services

Learn More
Popular Posts

Powered by Industry-Leading Technology

Learn More

No se conforme con nuestra palabra.

¿Está listo para probar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre su prueba gratuita.

  • Get Started Today

      By entering your phone number and clicking the “Get Started” button, you provide your electronic signature and consent for FinancePal to contact you with information and offers at the phone number provided using an automated system, pre-recorded messages, and/or text messages. Consent is not required as a condition of purchase. Message and data rates may apply.