Contabilidad para construcción - FinancePal
Logo
Call 877-840-4870
English

Contabilidad para construcción

Expertos disponibles

Equipo dedicado

Debido a la naturaleza del negocio, la contabilidad de la construcción varía significativamente de la contabilidad de otras industrias. Hay varias razones para ello; por ejemplo, a diferencia de otros negocios, la construcción se basa en gran medida en los proyectos. Los ingresos se generan a rachas y cada proyecto conlleva retos únicos, costos de material o incluso legislación. Otra característica única del sector de la construcción es su naturaleza descentralizada; el trabajo se realiza en diferentes lugares de trabajo en lugar de en una única oficina o almacén. Esto conlleva costos de transporte elevados y un mayor riesgo de dañar los activos en el camino.

La contabilidad de las empresas de construcción conlleva muchos retos únicos debido al gran número de pequeñas piezas móviles que deben contabilizarse en todo momento. Los contadores con menos experiencia pueden suponer un costo para su negocio e incluso ponerle en riesgo de sufrir auditorías del IRS.

Por este motivo, la elección de un servicio de contabilidad y manejo de libros contables centrado en el cliente y orientado a los resultados es fundamental para garantizar que su empresa de construcción esté en camino de alcanzar sus objetivos, a la vez que informa sobre el crecimiento futuro.

Servicios de contabilidad y manejo de libros contables para empresas de construcción:

Permítanos ayudarle a llevar su negocio al siguiente nivel…

En FinancePal, nuestros experimentados contadores públicos y especialistas financieros cuentan con años de experiencia en la contabilidad del sector de la construcción. Estos profesionales conocen los muchos entresijos de las finanzas de la construcción y cómo mantener el cumplimiento con el IRS mientras se adhieren a las mejores prácticas de negocio.

Consideraciones especiales para la contabilidad de la construcción

Cálculo del costo del trabajo

A diferencia de otros sectores más centralizados y estables, la construcción necesita un método de seguimiento y notificación de las transacciones obra por obra. Este método se denomina cálculo de costos por obra y es uno de los principios más básicos de la contabilidad de la construcción.

El cálculo del costo de los trabajos funciona conjuntamente con el libro mayor para ofrecer una imagen general clara de las finanzas de una empresa. Pero mientras que el libro mayor informa sobre una base contable, el cálculo del costo del trabajo informa sobre proyectos individuales, actividades de costo y tipos de costo.

Nómina de la construcción

Siguiendo con el tema de la complejidad, las nóminas en el sector de la construcción son… complejas. Esto se debe a la naturaleza descentralizada y centrada en el proyecto del negocio. Por ejemplo, cuando se trabaja en un proyecto público o parcialmente público, se tiene que utilizar la nómina del salario vigente. Esto significa que tendrá que pagar a cada trabajador el salario estándar, o “prevaleciente”, para su respectiva clasificación de trabajador en el área geográfica de un proyecto. Sus contadores deben certificar el cumplimiento de la nómina con el salario vigente mediante un proceso que difiere según el estado.

Sus contadores también están obligados a informar de las nóminas al sindicato local, si procede. Esto puede complicarse si su proyecto implica que trabajadores de un sindicato trabajen temporalmente bajo la jurisdicción de otro. Además, si su empresa tiene proyectos en varios municipios o estados, los empleados pueden tener varias retenciones fiscales en una sola nómina.

Servicios relacionados: contabilidad inmobiliaria

Preparación de los estados financieros

Todas las empresas deben preparar estados financieros para cada periodo contable. Los contadores expertos de FinancePal tienen experiencia en la síntesis de estados financieros precisos y reveladores en muchos sectores diferentes, incluido el de la construcción. Estos estados le permitirán no sólo conocer sus resultados, sino también cómo ha llegado a ellos. Podrá utilizar esta información para evaluar con precisión la salud financiera actual de su empresa y prever su salud financiera futura, para que pueda licitar con confianza en su próximo proyecto.

Defensa de la auditoría

Incluso si lo hace todo bien, su empresa puede ser seleccionada para una auditoría por parte del IRS. Cuando esto ocurra, estos estados financieros meticulosamente elaborados y organizados salvarán a su empresa de fuertes multas, sanciones y nuevas investigaciones, especialmente en el sector de la construcción, en el que cada detalle debe estar siempre contabilizado. Nuestros contadores están formados en la defensa de las auditorías y saben cómo tratar adecuadamente con el IRS.

Para obtener una consulta gratuita y personalizada, haga clic aquí o llame hoy mismo.

Real estate professionals know that the real estate industry is dynamic and complex. That is why FinancePal is a trusted provider of accounting and bookkeeping services for real estate agents. For a free consultation and custom quote, click here.

Con quién trabajamos

Nos asociamos con líderes del sector tecnológico para ofrecer servicios financieros avanzados a empresas como la suya. Al alinearnos con estos innovadores, podemos integrarnos con otras herramientas empresariales y mejorar nuestra oferta de servicios. Algunas de nuestras prestigiosas asociaciones son:

Nuestros servicios

Ofrecemos servicios financieros a la carta e integrales que se adaptan a su negocio, incluyendo:

Contabilidad y manejo
de libros contables

Consultoría sobre el
impuesto sobre las ventas

Nómina

Formación
de entidades

Manejo de libros
contables para ponerse al día

No se conforme con nuestra palabra.