Contabilidad para hotelería y hostelería - FinancePal
Logo
Call 877-840-4870
English

Con base en Estados Unidos

Expertos disponibles

Equipo dedicado

En FinancePal, nuestros expertos contadores y contadores especializados en el manejo de libros contables se comprometen a proporcionar el mejor servicio y los mejores resultados del sector de la hostelería. Desde estados financieros puntuales y eficaces hasta la defensa de auditorías y mucho más, nuestro equipo de profesionales le ayudará a guiar su negocio de hostelería hacia el éxito financiero.

Servicios de contabilidad y manejo de libros contables en el sector de la hostelería:

Permítanos ayudarle a hacer crecer su negocio de hostelería…

En FinancePal, nuestros experimentados contadores del sector de la hostelería saben cómo mantener el cumplimiento con el IRS mientras se adhieren a las mejores prácticas empresariales.

Gestión de activos

Las empresas hosteleras de éxito pueden maximizar la rentabilidad de cada activo. Para ello, es necesaria una contabilidad inmobiliaria de calidad. Nuestros contadores realizan un seguimiento preciso del valor y el rendimiento de cada propiedad, proporcionando información esencial para tomar decisiones empresariales en el futuro.

Las métricas de activos más importantes que seguimos son:

Gestión de personal

Si su hotel o negocio de hostelería tiene empleados, tendrán que ser compensados. Esta remuneración debe registrarse meticulosamente para que la presentación de las nóminas sea muy sencilla. El personal de la hostelería puede ser remunerado de muchas maneras, incluyendo la remuneración por hora, por salario o por comisión. Haremos un seguimiento impecable de las nóminas, las horas trabajadas y las comisiones para facilitar la declaración de impuestos anual.

Defensa de la auditoría

Una contabilidad meticulosa es imprescindible para evitar las temidas auditorías del IRS. Pero, aun así, el IRS de vez en cuando audita negocios aparentemente al azar. Por eso, una contabilidad clara y de primera categoría salvará a su negocio de hostelería de fuertes multas, sanciones y más investigaciones. Nuestros contables están formados en la defensa de las auditorías y pueden manejar los tratos con el IRS con sabiduría.

Contabilidad de la hostelería conforme a GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados)

Los contadores de FinancePal conocen bien los GAAP, que son las siglas en inglés de Principios Contables Generalmente Aceptados.

Para las empresas de hostelería medianas y grandes (ventas de más de $5 millones al año), toda la contabilidad debe seguir las directrices de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP) para evitar tasas, multas e incluso cargos penales. Los GAAP hacen referencia a un conjunto común de principios, normas y procedimientos contables emitidos por el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB).

Existen diez principios fundamentales de los GAAP:

Todas las empresas que cotizan en bolsa deben cumplir los GAAP, según la Comisión de Valores y Bolsa (SEC). Aunque la ley no lo exige para las empresas que no cotizan en bolsa, es fundamental para conseguir una opinión favorable de los acreedores y prestamistas. La mayoría de los bancos e instituciones financieras exigen estados financieros conformes a los GAAP para conceder préstamos a las empresas.

Métodos contables en la hostelería

Para ayudar a servir a una amplia gama de empresas, los profesionales de FinancePal tienen experiencia en el manejo de la contabilidad de efectivo en caja y de la contabilidad de devengo.

Método del devengo

La mayoría de los hoteles utilizan el método contable de devengo. Los hoteles pequeños, las posadas y los “bed and breakfast” (cama y desayuno) pueden utilizar el método de contabilidad de efectivo en caja, que se explica más adelante en la siguiente sección. En la contabilidad por el principio de devengo, las transacciones se registran cuando se gana dinero o se incurre en un gasto, no cuando el dinero se intercambia realmente.

La contabilidad por el principio de devengo puede proporcionar una imagen global más precisa de la salud financiera de la empresa. Esto resultará muy útil a la hora de tomar decisiones financieras.

El método del devengo hace un seguimiento preciso del inventario y de las cuentas por pagar y por cobrar. Además, este método es el preferido por los inversores y los bancos, ya que pueden obtener una mejor visión financiera de su empresa. Si alguna vez planea vender su empresa en algún momento en el futuro, el método de devengo es necesario para que los compradores potenciales obtengan una imagen clara de la salud financiera pasada y futura.

Sin embargo, el método de devengo puede fallar a las pequeñas empresas. Cuando se utiliza la contabilidad por el principio de devengo, se puede llegar a tener una cantidad significativa de ingresos pero muy poco efectivo en mano. Aunque este es el peor de los casos y depende de que los pagos tarden en liquidarse, puede ocurrir, y puede hundir a las pequeñas empresas cuando ocurre. Para contrarrestar este posible problema, es necesario ser diligente en el control del flujo de caja. FinancePal revisa el efectivo que tiene su empresa cada semana para asegurarse de que es suficiente para ayudar a su negocio a evitar ese problema.

Método de efectivo en caja

Las empresas unipersonales y los pequeños negocios hoteleros, como los “bed and breakfast”, pueden utilizar el método de contabilidad de efectivo en caja. El método de contabilidad de efectivo en caja registra las transacciones en el momento en que se gasta o se recibe el dinero. La contabilidad de efectivo en caja no tiene en cuenta el crédito: el dinero tiene que estar en la mano (de ahí el nombre de “contabilidad de efectivo en caja”). La contabilidad de efectivo en caja le ofrece una buena visión del flujo de caja real. Sin embargo, no le dará un informe preciso de sus ventas e inventario. Le ofrece una imagen fiable de la cantidad de efectivo disponible y puede ayudarle a entender sus finanzas a corto plazo. Además, el método de efectivo en caja le permite no pagar impuestos sobre los ingresos hasta que los reciba y los tenga a mano.

Sin embargo, hay algunos casos en los que el método de contabilidad de efectivo en caja se queda corto. Por ejemplo, este método no tiene ningún tipo de estructura de facturación, ya que no hay cuentas por cobrar ni cuentas por pagar para controlar las facturas y los pagos pendientes. Además, puede ser difícil proyectar el rendimiento del negocio a largo plazo, ya que el método de efectivo en caja sólo puede dar una imagen clara del corto plazo.

En un sector tan competitivo como el de la hostelería, FinancePal es un proveedor de confianza de servicios de contabilidad y manejo de libros contables para empresas hoteleras. Para obtener una consulta gratuita y una cotización personalizada, haga clic aquí.

Con quién trabajamos

Nos asociamos con líderes del sector tecnológico para ofrecer servicios financieros avanzados a empresas como la suya. Al alinearnos con estos innovadores, podemos integrarnos con otras herramientas empresariales y mejorar nuestra oferta de servicios. Algunas de nuestras prestigiosas asociaciones son:

Nuestros servicios

Ofrecemos servicios financieros a la carta e integrales que se adaptan a su negocio, incluyendo:

Contabilidad y manejo
de libros contables

Consultoría sobre el
impuesto sobre las ventas

Nómina

Formación
de entidades

Manejo de libros
contables para ponerse al día

No se conforme con nuestra palabra.