¿Es demasiado tarde para declarar impuestos? | FinancePal
Logo
English
 
                    

¿Es demasiado tarde para declarar impuestos?

March 16th, 2021

Written by:

Es común sentirse culpable por procrastinar, pero la gran mayoría de la gente lo hace. Según un estudio realizado por el empresario y autor Darius Foroux, el 88% de los 2,219 encuestados admitió haber procrastinado. Y cuando se trata de los impuestos, la gente no es diferente. Sin embargo, en el caso de los impuestos, hay una fecha límite que no se puede pasar por alto. ¿Qué tan tarde es demasiado tarde para declarar? Este artículo lo desglosa.

¿Cuándo es demasiado tarde para declarar mis impuestos?

Un dicho común dice: “El mejor momento para presentar los impuestos fue la semana en que se abrió el plazo de declaración. El segundo mejor momento es ahora”. Pero si usted insiste en procrastinar, la fecha límite de impuestos federales para el año fiscal 2020 es el 15 de abril de 2021. En la mayoría de las circunstancias, cualquier impuesto presentado después de la fecha límite se presenta demasiado tarde y abre la posibilidad de sanciones, multas o declaraciones sustitutivas. Sin embargo, si usted presenta una prórroga, la fecha límite se retrasa hasta el 15 de octubre de 2021. Más adelante veremos cómo solicitar una prórroga con más detalle.

¿Qué ocurre si se le pasa la fecha límite para pagar los impuestos?

Las consecuencias varían dependiendo de si usted debe impuestos al IRS o el IRS le debe un reembolso.

En cualquier caso, el IRS presentará un sustituto de la declaración (SFR) en su nombre. Un sustituto de la declaración se basa únicamente en la información que el IRS ya tiene y a menudo no está optimizado para la mejor declaración; usted no tendrá derecho a ninguna exención, crédito o deducción favorable. Si el IRS le debe una devolución, todavía puede presentar una declaración sustitutiva de la SFR para obtener esta devolución – y es mejor hacerlo cuanto antes para evitar sanciones adicionales.

Si usted le debe un saldo al IRS basado en el SFR, las cosas pueden ponerse un poco difíciles. Existe una multa por retraso del 0,5% mensual hasta que se pague el saldo, hasta el 25% del importe total adeudado. También deberá intereses sobre el saldo pendiente en el momento de la fecha límite.

¿Debería solicitar una prórroga?

Como se ha mencionado anteriormente, la presentación de una prórroga retrasará el plazo hasta el 15 de octubre de 2021. Si se presenta antes de la fecha límite de impuestos, no tendrá que pagar multas o tarifas a menos que se pase de la fecha límite del 15 de octubre.

Aunque siempre es mejor presentar sus declaraciones en la fecha límite original, las circunstancias extenuantes pueden hacer que esto sea problemático. Si no puede cumplir físicamente el plazo original, presente una prórroga antes del 15 de abril de 2021.

Puede leer más información sobre impuestos aquí.

Relacionado: Servicios de consultoría sobre el impuesto sobre las ventas

¿Qué pasa si no puedo pagar mis impuestos?

Nadie se atrasa en sus impuestos a propósito; deber al IRS es a menudo el resultado de varias circunstancias desafortunadas que llegan a un punto crítico simultáneamente. Las razones más comunes para deber impuestos atrasados son los cambios que dificultan el pago del saldo original, como el divorcio, la reducción de los ingresos o la pérdida del empleo. Y una vez que la notificación llega al correo, puede parecer un golpe más en una lucha ya perdida.

La percepción que tenemos del IRS viene dada sobre todo por lo que se dice de ellos. Muchos estadounidenses perciben al IRS como una organización inexorable y monolítica, empeñada en obtener lo que le corresponde de una manera u otra. En realidad, es un acreedor justo y lo único que quiere es que los contribuyentes morosos vuelvan a estar en forma. Para facilitar esto, han instituido varios programas a lo largo de los años con el objetivo de que los contribuyentes con mala suerte vuelvan a ponerse de pie. El principal de estos programas es la iniciativa “Fresh Start”.

¿Cómo se puede calificar para la Iniciativa “Fresh Start”?

La Agencia Tributaria tiene varias restricciones en cuanto a quiénes son y quienes no son elegibles para el programa “Fresh Start”:

  • Los contribuyentes que trabajan por cuenta propia deben demostrar una disminución del 25% de sus ingresos netos.
  • Los contribuyentes individuales no pueden ganar más de $100,0,000 al año (o $200,000 para parejas casadas que presentan una declaración conjunta)
  • La deuda fiscal en cuestión debe ser inferior a $50,000 al final del año fiscal.

Tener su contabilidad en orden es imprescindible para cualquier propietario de una pequeña empresa. Sin embargo, también puede ser tedioso, complicado y llevar mucho tiempo. Además, el IRS puede ser implacable cuando se trata de errores: la presentación de sus impuestos sobre la nómina un solo día después de la fecha límite incurre en una multa del 2%. Estas multas pueden llegar a sumar hasta el 15% de la cantidad inicial adeudada.

La externalización de la contabilidad y el manejo de libros a una empresa externa es un proceso relativamente sencillo y gratificante que permite a los empresarios dedicar menos tiempo a preocuparse por los libros y más a dirigir el negocio. Los contadores expertos pueden encargarse de la preparación de los impuestos, las nóminas, el asesoramiento fiscal y mucho más. Cada día son más las pequeñas empresas que optan por externalizar el manejo de libros y la contabilidad con FinancePal.

About the Author

Jacob Dayan, Esq.

Jacob Dayan is a true Chicagoan, born and raised in the Windy City. After starting his career as a financial analyst in New York City, Jacob returned to Chicago and co-founded FinancePal in 2015. He graduated Magna Cum Laude from Mitchell Hamline School of Law, and is a licensed attorney in Illinois.

Jacob has crafted articles covering a variety of tax and finance topics, including resolution strategy, financial planning, and more. He has been featured in an array of publications, including Accounting Web, Yahoo, and Business2Community.

Leer Más

About the Author

Nick Charveron, EA

Nick Charveron is a licensed tax practitioner, Co-Founder & Partner of Community Tax, LLC. His Enrolled Agent designation is the highest tax credential offered by the U.S Department of Treasury, providing unrestricted practice rights before the IRS.

Leer Más

About the Author

Jason Gabbard, Founder and CEO of JUSTLAW

Jason Gabbard is a lawyer and the founder of JUSTLAW.

About the Author

Andrew Jordan, Chief Operations Officer at FinancePal

Andrew is an experienced CPA and has extensive executive leadership experience.

Publicaciones Recientes
Related Posts

Small Business Accounting Services

Learn More
Popular Posts

Powered by Industry-Leading Technology

Learn More

No se conforme con nuestra palabra.

¿Está listo para probar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre su prueba gratuita.

  • Get Started Today

      By entering your phone number and clicking the “Get Started” button, you provide your electronic signature and consent for FinancePal to contact you with information and offers at the phone number provided using an automated system, pre-recorded messages, and/or text messages. Consent is not required as a condition of purchase. Message and data rates may apply.