Tarifas de manejo de libros contables para empresas | FinancePal
Logo
English
 
                    

Tarifas de manejo de libros contables para pequeñas y medianas empresas

February 26th, 2019

Written by:

Administrar su propio negocio no es una tarea sencilla: entre hacer malabares con los inventarios, supervisar a los empleados y hacer crecer su clientela, los propietarios de negocios tienen mucho que manejar. Contar con un equipo de contadores especializados en libros contables es una de las inversiones más importantes que puede hacer para hacer crecer su negocio.

Asegurarse de que sus libros están en orden puede ayudarle a ahorrar en impuestos y en estrés, y darle la información necesaria para mejorar la eficiencia y aumentar sus ingresos. Tanto si subcontrata la contabilidad como si decide contratar a alguien en la empresa, no cabe duda de que se trata de un puesto importante a la hora de gestionar su negocio. Entremos en detalles y exploremos sus opciones para el manejo de libros como pequeña o mediana empresa.

¿Por qué es importante el manejo de libros?

La administración de una pequeña o mediana empresa conlleva mucha coordinación y logística. Entrar en la temporada alta o hacer frente a la rotación de empleados puede distraer a los propietarios de las empresas, lo que se traduce en una infraestructura ineficaz y una estrategia de crecimiento estancada.

Uno de los primeros departamentos que se descuidan suele ser el de manejo de libros y contabilidad. ¿Cuál es el gran problema de esto? Incluso si “no es una persona de números”, o incluso si dirige una operación sin fines de lucro, no se puede negar que es el flujo de efectivo lo que mantiene su negocio a flote.

Como propietario, tiene que preocuparse tanto de los ingresos como de los gastos, y a veces puede parecer imposible mantenerlos todos juntos. Una mala gestión del dinero de su empresa podría significar menos espacio para el crecimiento y falta de productividad. Contratar a un experto en manejo de libros para que le ayude a gestionar los detalles más importantes de su contabilidad puede ahorrarle tiempo y permitirle concentrar su energía en el crecimiento de los beneficios y la estrategia empresarial.

Además de quitarle tiempo a usted como propietario de la empresa, los contadores especializados en libros contables pueden aportar su experiencia en materia de reglamentos financieros y manejo de cuentas, lo que ayuda a garantizar que su empresa funcione de acuerdo con las regulaciones estatales y federales de su sector. No presentar los impuestos correctamente o no procesar las nóminas de los empleados de forma adecuada puede acabar costándole a su negocio mucho dinero y traducirse en grandes dolores de cabeza para usted como propietario de la empresa.

Hay muchas opciones y tarifas asociadas con la contabilidad profesional, vamos a discutir los diferentes tipos, y lo que puede esperar a pagar por la gestión financiera y la contabilidad.

Tipos de manejo de libros

No todos los empresarios necesitan el mismo nivel de servicios de gestión financiera. Dependiendo de su sector, del tamaño de su empresa, del número de empleados que tenga y del tiempo que lleve operando, puede necesitar más o menos apoyo.

Antes de contratar a un contador especializado en libros contables, pregúntese: “¿Necesito un cumplimiento básico o necesito ayuda contable para aumentar los beneficios de mi negocio?”. Una vez que haya respondido a esto, puede empezar a comparar sus opciones de manejo de libros, ya sea básico o de servicio completo.

Ambas tienen tarifas y servicios diferentes, por lo que es esencial que investigue para encontrar la solución adecuada para su negocio. Veamos las diferencias entre el manejo de libros básico y de servicio completo, y cómo elegir la mejor opción para usted en función de sus necesidades y su presupuesto.

Manejo básico de libros

Si acaba de poner en marcha su empresa, puede empezar con servicios básicos de manejo de libros para asegurarse de que su negocio cumpla con la normativa pertinente y esté al tanto de las operaciones de cuentas por pagar y por cobrar. Una vez que haya establecido una línea de base para sus ingresos y gastos generales, es posible que necesite avanzar a un departamento de manejo de libros completo para ayudarle a optimizar las finanzas de su negocio. ¿Qué puede esperar de los servicios básicos de manejo de libros?

  • Cumplimiento financiero con el estado y el gobierno.
  • Cuentas por pagar y por cobrar.
  • Registro de transacciones, mantenimiento de un archivo adecuado.
  • Gestión o procesamiento básico de nóminas.

Servicio completo de manejo de libros

Las empresas que llevan más tiempo en funcionamiento, que gestionan más empleados o que están impulsadas por el crecimiento pueden necesitar servicios de contabilidad más sólidos. Por ejemplo, sectores como el inmobiliario comercial procesan un alto volumen de transacciones inmobiliarias y de empleados, y lo más probable es que necesiten un sistema de contabilidad de servicio completo para gestionar sus operaciones con precisión.

Un contador especializado en libros contables puede ayudarle a gestionar sus finanzas con una contabilidad básica y, además, a optimizar su estrategia financiera para mejorar la eficiencia e identificar formas de aumentar sus beneficios. Algunos de los servicios que puede esperar de un contador especializado en libros contables incluyen:

  • Equipo de contadores o individuos dedicados.
  • Informes mensuales para analizar el estado financiero y las oportunidades de crecimiento.
  • Planificación y asesoramiento fiscal, optimizado para la presentación de informes.
  • Mantenimiento de estados financieros y registros adecuados.
  • Defensa de auditorías financieras.
  • Gestión de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito.

Una vez que haya establecido el nivel de apoyo en el manejo de libros que necesita, será el momento de ver cuánto cuestan los contadores especializados en libros contables, para que pueda tomar la decisión más económica para su empresa. Las tarifas mensuales de manejo de libros pueden variar, así que asegúrese de obtener una estimación precisa del equipo o de la persona antes de firmar.

¿Cuánto cobra un contador especializado en libros contables?

Las tarifas de los contadores especializados en libros contables varían en función del tamaño de la empresa, el sector y los servicios financieros necesarios. Los contadores especializados en libros contables pueden cobrar entre $18 y $23 dólares por hora, con variaciones según la experiencia. Los contadores especializados en libros contables subcontratados pueden ser otra solución, con tarifas mensuales de manejo de libros a partir de $99 dólares al mes.

Costo de un contador especializado en libros contables interno

El salario promedio por hora de un contador especializado en libros contables en los Estados Unidos es de $20 dólares, pero las tarifas pueden variar de $18 a $23 dólares por hora, dependiendo de la educación, la experiencia y el conjunto de habilidades adicionales. El hecho de que necesite un empleado a tiempo completo o a tiempo parcial influirá en gran medida en la forma de calcular el costo de la mano de obra. Los costos de los empleados, como los beneficios, la capacitación y el tiempo libre, son importantes al comparar un contador especializado en libros contables y una empresa de gestión financiera.

Tener un empleado interno puede ser una buena solución para algunos propietarios de empresas, pero para muchas empresas de gran volumen, el costo de la formación, las nóminas y la posibilidad de que se produzcan imprecisiones supera las ventajas de contratar a un empleado interno.

Costo de un contador especializado en libros contables externo

La contratación de una agencia de manejo de libros externa puede parecer abrumadora a primera vista, pero puede ser una solución extremadamente rentable y sencilla con muchos beneficios que pueden ayudar a que su negocio crezca. El costo de la externalización del manejo de libros puede variar en función de sus necesidades. FinancePal ofrece opciones de precios de manejo de libros basadas en paquetes que incluyen un equipo de contabilidad dedicado, acceso en línea y aplicación móvil, y conciliaciones mensuales.

Ventajas de contratar a un contador especializado en libros contables externo

  • La experiencia colectiva suele ser mayor que la de un individuo, lo que da a los empresarios más tranquilidad.
  • No es necesario formar o contratar a personal de manejo de libros contables.
  • Una solución rentable y que ahorra tiempo.
  • Soluciones tecnológicas integradas para uso interno y externo.
  • Movilidad y acceso remoto a los datos de su cuenta y soporte de manejo de libros.
  • Soluciones de seguridad avanzadas para proteger los datos financieros de su empresa.
  • Gestión y seguimiento centralizados de las cuentas para ayudarle a analizar la información del negocio y las áreas de mejora.

Cómo encontrar el manejo de libros correcto para su negocio

Ahora que sabe cuánto cobran los contadores especializados en libros contables y qué tipo de servicios de contabilidad necesita, es probable que tenga que analizar sus opciones antes de iniciar el proceso de contratación. Para guiarle en su decisión, le hemos propuesto tres aspectos importantes que debe tener en cuenta para obtener el máximo rendimiento de su inversión.

Herramientas y software financieros integrados

Su empresa probablemente ya utiliza herramientas y software para ayudar a mantener sus registros y operaciones organizadas; añadir más aplicaciones a su pila tecnológica puede causar más estrés del necesario. Tanto si contrata a una empresa como si subcontrata el manejo de libros, es importante encontrar a alguien que disponga de las herramientas de software adecuadas para facilitar la gestión financiera. Equipar su departamento de contabilidad con el software integrado de nóminas, herramientas de gestión de proyectos y sistemas de punto de venta permite a los propietarios de empresas centrarse en otros aspectos para gestionar y hacer crecer mejor su negocio.

Gestión de cuentas específicas de la industria

Contratar a un contador especializado en libros contables que entienda totalmente su sector y sus regulaciones es una distinción importante que hay que hacer cuando se busca a la persona o el equipo adecuado para desempeñar el trabajo. Las empresas del sector de la hostelería o de la gestión inmobiliaria pueden necesitar servicios financieros diferentes a los de los propietarios de una franquicia de restaurantes.

Cuando contrata a alguien que entiende las necesidades de su negocio y los requisitos del sector, puede ahorrar tiempo en formación y transición, y confiar en que su negocio está en buenas manos. Los expertos financieros de FinancePal, especializados en el sector, conocen bien las normas de la industria y saben que cada negocio y cada propietario de negocio son únicos. Trabajamos con usted para proporcionarle servicios que satisfagan las necesidades individuales de su negocio y se adapten perfectamente a sus operaciones comerciales. Los sectores a los que servimos son: restauración, gestión de propiedades, servicios de software en línea y hostelería.

Ahorro de impuestos y aumento de los ingresos

Los impuestos pueden ser una tarea aterradora para cualquiera, pero presentar correctamente la declaración de impuestos para usted y su empresa supone un reto totalmente nuevo. Los diferentes formularios, los requisitos y las formas de presentarlos pueden ser muy difíciles de manejar. Contratar a un contador especializado en libros contables o a una empresa de gestión financiera para su pequeña empresa puede ayudarle a asegurarse de que su negocio: esté en cumplimiento con el IRS, saque el máximo provecho de su declaración de impuestos de fin de año, y mantenga estados financieros y registros fiscales adecuados.

Principales aspectos a tener en cuenta al contratar un contador especializado en libros contables

Al final, la contratación de un contador especializado en libros contables o de una empresa de gestión financiera será diferente para cada empresa y los costos del contador variarán. Decidir qué tipo de servicios de manejo de libros para pequeñas empresas necesita, y lo que su negocio puede permitirse, es un buen punto de partida. FinancePal ofrece una variedad de servicios financieros adaptados a su sector y a las operaciones de su empresa. Trabaje con un experto financiero designado para ayudarle a agilizar su contabilidad y permitirle priorizar su tiempo donde le apasione y sea más necesario.

About the Author

Jacob Dayan, Esq.

Jacob Dayan is a true Chicagoan, born and raised in the Windy City. After starting his career as a financial analyst in New York City, Jacob returned to Chicago and co-founded FinancePal in 2015. He graduated Magna Cum Laude from Mitchell Hamline School of Law, and is a licensed attorney in Illinois.

Jacob has crafted articles covering a variety of tax and finance topics, including resolution strategy, financial planning, and more. He has been featured in an array of publications, including Accounting Web, Yahoo, and Business2Community.

Leer Más

About the Author

Nick Charveron, EA

Nick Charveron is a licensed tax practitioner, Co-Founder & Partner of Community Tax, LLC. His Enrolled Agent designation is the highest tax credential offered by the U.S Department of Treasury, providing unrestricted practice rights before the IRS.

Leer Más

About the Author

Jason Gabbard, Founder and CEO of JUSTLAW

Jason Gabbard is a lawyer and the founder of JUSTLAW.

About the Author

Andrew Jordan, Chief Operations Officer at FinancePal

Andrew is an experienced CPA and has extensive executive leadership experience.

Publicaciones Recientes
Related Posts

Small Business Accounting Services

Learn More
Popular Posts

Powered by Industry-Leading Technology

Learn More

No se conforme con nuestra palabra.

¿Está listo para probar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre su prueba gratuita.

  • Get Started Today

      By entering your phone number and clicking the “Get Started” button, you provide your electronic signature and consent for FinancePal to contact you with information and offers at the phone number provided using an automated system, pre-recorded messages, and/or text messages. Consent is not required as a condition of purchase. Message and data rates may apply.