Estado de capital de los propietarios: Todo lo que debe saber | FinancePal
Logo
English
 
                    

Estado de capital de los propietarios

January 8th, 2021

Written by:

En pocas palabras, el capital es el dinero que tienen los accionistas de una empresa y que se invierte en ella.

¿Qué es el estado de capital de los propietarios?

El estado de capital de los propietarios, también llamado estado de capital o estado de cambios en el capital, es uno de los cuatro estados financieros fundamentales de la contabilidad empresarial. Junto con el balance, la cuenta de resultados y el estado de flujo de efectivo, las empresas deben preparar un estado de capital propio al final del periodo contable.

Haciendo honor a su nombre, el estado de capital de los propietarios muestra los cambios en la cuenta de capital de la empresa durante un período determinado, como los beneficios, los dividendos, las entradas y salidas de dinero, el capital, y más.

¿Cómo se estructura un estado de capital de los propietarios?

Aunque hay cierto margen de flexibilidad a la hora de elaborar un estado de capital de los propietarios, hay varias directrices de buenas prácticas que debe conocer.

Por ejemplo, una declaración de capital de los propietarios debe tener un título que conste de tres líneas. La línea 1 muestra el nombre de la empresa, la línea 2 es el título de la declaración (es decir, “declaración del capital de los propietarios”), y la línea 3 describe el período contable reportado en el estado.

Ejemplo de estado de capital de los propietarios

Para ver el estado del capital del propietario en acción, vamos a crear uno para una empresa unipersonal ficticia, que llamaremos “Wojciech’s Plumbing Services”. El contador de la pequeña empresa de Wojciech quiere preparar los documentos financieros para todo el año 2020. Al culminar el período de informes de 2019, Wojciech’s Plumbing Services tenía un capital de $200,000. Después de preparar el estado de resultados, los contadores saben que Wojciech’s Plumbing Services tuvo un ingreso neto de $78,000. Durante este período, Wojciech puso $5,000 de su propio dinero en el negocio. También ha retirado $40.000.

El contador de Wojciech necesita ahora dar formato a toda esta información en un estado financiero fácil de leer. En primer lugar, crea el encabezamiento del estado financiero, siguiendo las reglas de las mejores prácticas. A continuación, organiza la información financiera de forma concisa. El resultado es el siguiente:

Este es un ejemplo muy básico, pero los mismos principios se aplican a empresas y corporaciones de todos los tamaños. Sin embargo, cuanto más grande es la empresa, más partes se mueven; por ejemplo, una corporación con accionistas tendrá secciones separadas para cada accionista y más partidas, como los dividendos pagados.

Cómo la contabilidad externalizada ayuda a las pequeñas empresas

La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas crearon sus compañías porque eran expertos en proporcionar un bien o un servicio, no en hacer balance de un libro. Además, la contabilidad de las pequeñas empresas y de las empresas emergentes puede ser difícil y polifacética. Sin embargo, una buena contabilidad y un buen manejo de empresas emergentes (startups) puede ser difícil y polifacética. Sin embargo, una buena contabilidad y un buen manejo de libros son imprescindibles para gestionar la salud financiera de cualquier empresa, orientar las decisiones para las iniciativas de crecimiento y, en última instancia, garantizar que su negocio esté al día con sus obligaciones fiscales a lo largo del año. Sin embargo, también puede ser tediosa, complicada y llevar mucho tiempo, sobre todo para los propietarios de pequeñas empresas o empresas individuales. Además, el IRS puede ser implacable cuando se trata de errores, por ejemplo, la presentación de sus impuestos sobre la nómina sólo un día después de la fecha límite incurre en una multa del 2%. Para empeorar las cosas, estas multas pueden llegar a suponer un considerable 15% de la cantidad inicial adeudada. En una nota más positiva, los contadores con experiencia en los impuestos de las pequeñas empresas pueden encontrar ahorros ocultos para su negocio.

La externalización de la contabilidad y el manejo de libros a una empresa externa es un proceso sencillo y gratificante que permite a los propietarios de empresas pasar menos tiempo preocupándose por los libros y más tiempo, bueno, dirigiendo sus negocios. Cada día, más propietarios de empresas confían en los servicios de contabilidad para pequeñas empresas de FinancePal.

About the Author

Jacob Dayan, Esq.

Jacob Dayan is a true Chicagoan, born and raised in the Windy City. After starting his career as a financial analyst in New York City, Jacob returned to Chicago and co-founded FinancePal in 2015. He graduated Magna Cum Laude from Mitchell Hamline School of Law, and is a licensed attorney in Illinois.

Jacob has crafted articles covering a variety of tax and finance topics, including resolution strategy, financial planning, and more. He has been featured in an array of publications, including Accounting Web, Yahoo, and Business2Community.

Leer Más

About the Author

Nick Charveron, EA

Nick Charveron is a licensed tax practitioner, Co-Founder & Partner of Community Tax, LLC. His Enrolled Agent designation is the highest tax credential offered by the U.S Department of Treasury, providing unrestricted practice rights before the IRS.

Leer Más

About the Author

Jason Gabbard, Founder and CEO of JUSTLAW

Jason Gabbard is a lawyer and the founder of JUSTLAW.

About the Author

Andrew Jordan, Chief Operations Officer at FinancePal

Andrew is an experienced CPA and has extensive executive leadership experience.

Publicaciones Recientes
Related Posts

Small Business Accounting Services

Learn More
Popular Posts

Powered by Industry-Leading Technology

Learn More

No se conforme con nuestra palabra.

¿Está listo para probar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre su prueba gratuita.

  • Get Started Today

      By entering your phone number and clicking the “Get Started” button, you provide your electronic signature and consent for FinancePal to contact you with information and offers at the phone number provided using an automated system, pre-recorded messages, and/or text messages. Consent is not required as a condition of purchase. Message and data rates may apply.