Las ventajas de dirigir una pequeña empresa | FinancePal
Logo
English
 
                    

Las ventajas de dirigir una pequeña empresa

February 11th, 2021

Written by:

Muchas personas se sienten atraídas por el estilo de vida empresarial, y no es sin razón. Dirigir su propia empresa conlleva libertad personal, un fuerte sentido de propósito y, no menos importante, una gran cantidad de beneficios y ventajas fiscales a su disposición. Sin embargo, como le dirá cualquier empresario, no hay oportunidad sin riesgo; los propietarios de pequeñas empresas tienen que enfrentarse a retos únicos mientras consiguen que sus empresas despeguen y con ganancias.

Este artículo evalúa las ventajas y los retos únicos a los que se enfrentan los propietarios de pequeñas empresas. Si usted es un empresario que está considerando iniciar su propio negocio o ampliar el que ya tiene, aplique estas ventajas y desafíos a su situación actual para ayudar a informar su camino hacia adelante.

Las ventajas de ser propietario de una pequeña empresa

Usted es su propio jefe.

Uno de los aspectos más emocionantes de dirigir su propia empresa es la posibilidad de no tener que rendirle cuentas a nadie más que a uno mismo. Muchas startups y pequeñas empresas fueron fundadas por antiguos empleados que buscaban liberarse de la escala corporativa. Las horas pueden ser largas, pero las hace usted. La responsabilidad recae sobre sus hombros, pero puede manejarla a su manera. Para muchos, la liberación y la carga de responsabilidad personal inherente a la gestión de una pequeña empresa es parte del atractivo.

Tiene más flexibilidad.

Una mayor autonomía conlleva una mayor flexibilidad. Las decisiones de negocio son suyas: ¿va a esculpir y conquistar un nicho de mercado? ¿O se ampliará para abarcar una amplia variedad de productos y servicios? La flexibilidad de la pequeña empresa le permite adaptarse a las condiciones volátiles del mercado para ayudar a mantener la rentabilidad y aprovechar una infinidad de oportunidades.

Usted está en el asiento del conductor.

Muchos empleados se sienten frustrados por la falta de control que tienen sobre el futuro de su empresa. Y cuanto más grandes y más implicadas se vuelven las oficinas corporativas, menos control tiene el empleado promedio. Poseer y dirigir una pequeña empresa pone el destino en sus manos, dándole un control con el que muchos empleados sólo pueden soñar.

Usted está en una posición de prestigio.

No es ningún secreto: dirigir una pequeña empresa es una posición prestigiosa. Sus clientes le consideran un valioso proveedor de servicios. Si tiene empleados en nómina, lo admiran como jefe. Y si dirige una sociedad, una empresa unipersonal, una SRL o una corporación, se convierte rápidamente en un elemento de la comunidad a medida que su marca queda arraigada en la zona en la que tiene su sede; al fin y al cabo, las pequeñas empresas son el alma de las comunidades estadounidenses. Además del reconocimiento de la marca de la comunidad, dirigir una pequeña empresa le dará influencia; los funcionarios del gobierno local suelen tener en cuenta la opinión de los propietarios de pequeñas empresas a la hora de decidir la política futura.

Las ventajas financieras de ser propietario de una pequeña empresa

La sección anterior estaba dedicada a los “intangibles”, es decir, a los beneficios que a menudo se citan para sentirse bien al dirigir una pequeña empresa. Además, existen varios incentivos financieros para tener una empresa.

Usted construye capital.

A medida que su empresa crezca, también lo hará su capital. A lo largo de su vida, puede acumular una cantidad considerable de capital que, si lo desea, puede heredar a la siguiente generación, con lo que su familia gozará de seguridad financiera en los años venideros. También puede utilizar el capital para financiar otros proyectos empresariales.

Tiene un techo alto.

Cuando se trata de emprender, el cielo es realmente el límite. Si usted se especializa en un nicho fácilmente escalable, como la formación personal o los productos digitales, puede crecer a medida que la oportunidad lo permita. Y si usted utiliza el capital anterior para financiar futuros emprendimientos, puede construir una cartera impresionante.

Puede solicitar numerosos beneficios fiscales.

Debido a que las pequeñas empresas son ampliamente reconocidas como la columna vertebral de las comunidades estadounidenses, existen numerosos beneficios fiscales para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a mantener la rentabilidad. Por ejemplo, las sociedades, las LLC y las empresas unipersonales no tienen que presentar los impuestos federales sobre la actividad empresarial y pueden deducir los gastos de la empresa que reúnan las condiciones necesarias en sus formularios 1040 o 1040-SR. Además, en tiempos de crisis como la reciente pandemia de COVID-19, el Congreso suele dar prioridad a las pequeñas empresas a la hora de diseñar los paquetes de ayuda.

Lectura relacionada:
Contabilidad para empresas startup o emergentes

Desafíos de ser propietario de una pequeña empresa

Aunque las ventajas de dirigir una pequeña empresa son enormes, no son necesariamente fáciles. Los empresarios exitosos deben poseer un impulso tenaz y un sentido empresarial para mantener un crecimiento sustancial. He aquí algunos retos exclusivos de la gestión de una empresa:

Las cosas buenas llevan tiempo.

Si bien las historias de éxito de la noche a la mañana tienen una amplia cobertura, muchos empresarios reconocen que no son los resultados típicos de los propietarios de negocios. Hacerse un hueco y convertirse en un elemento de la comunidad puede llevar años de crecimiento constante. En el mundo empresarial, la paciencia y la perseverancia son virtudes de la mayor importancia.

Más responsabilidad significa más riesgo.

Dado que los propietarios de las empresas asumen la responsabilidad, también cargan con el riesgo. Las malas decisiones empresariales pueden destrozar el capital cuidadosamente construido por un empresario. Y si su empresa no puede pagar su pasivo, la insolvencia es algo inminente.

Las finanzas son su responsabilidad.

Muchos propietarios de empresas empezaron su negocio porque eran expertos en proporcionar un bien o un servicio, no en cuadrar las cuentas. Sin embargo, estar al tanto de las finanzas forma parte de la gestión de un negocio. Una contabilidad y un manejo de libros adecuados para pequeñas empresas and bookkeeping don’t just help maintain no sólo ayudan a mantener el cumplimiento de la ley, sino que pueden ayudar a encontrar oportunidades de beneficios adicionales dentro de las grietas del código fiscal. 

Cómo la contabilidad y el manejo de libros externalizados pueden ayudar a las pequeñas empresas

Cada vez son más los empresarios que ven las ventajas de subcontratar sus finanzas a profesionales del manejo de libros contables para pequeñas empresas. Las largas horas que los propietarios de empresas solían perder examinando documentos financieros aparentemente arcaicos y elaborando estados de cuentas se emplean mejor en la gestión real de la empresa. El aumento de la externalización de los servicios financieros de pequeñas empresas ha eliminado esa carga de los propietarios, permitiéndoles dedicar más tiempo a la creación de sus negocios.

About the Author

Jacob Dayan, Esq.

Jacob Dayan is a true Chicagoan, born and raised in the Windy City. After starting his career as a financial analyst in New York City, Jacob returned to Chicago and co-founded FinancePal in 2015. He graduated Magna Cum Laude from Mitchell Hamline School of Law, and is a licensed attorney in Illinois.

Jacob has crafted articles covering a variety of tax and finance topics, including resolution strategy, financial planning, and more. He has been featured in an array of publications, including Accounting Web, Yahoo, and Business2Community.

Leer Más

About the Author

Nick Charveron, EA

Nick Charveron is a licensed tax practitioner, Co-Founder & Partner of Community Tax, LLC. His Enrolled Agent designation is the highest tax credential offered by the U.S Department of Treasury, providing unrestricted practice rights before the IRS.

Leer Más

About the Author

Jason Gabbard, Founder and CEO of JUSTLAW

Jason Gabbard is a lawyer and the founder of JUSTLAW.

About the Author

Andrew Jordan, Chief Operations Officer at FinancePal

Andrew is an experienced CPA and has extensive executive leadership experience.

Publicaciones Recientes
Related Posts

Small Business Accounting Services

Learn More
Popular Posts

Powered by Industry-Leading Technology

Learn More

Don't just take our word for it.

¿Está listo para probar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre su prueba gratuita.

  • Get Started Today

      By entering your phone number and clicking the “Get Started” button, you provide your electronic signature and consent for FinancePal to contact you with information and offers at the phone number provided using an automated system, pre-recorded messages, and/or text messages. Consent is not required as a condition of purchase. Message and data rates may apply.