Tasa de impuesto de bonificación: Todo lo que debe saber | FinancePal
Logo
English
 
                    

Tasa de impuesto de bonificación

March 26th, 2021

Written by:

Recibir una bonificación puede ser emocionante: ha trabajado duro, ha ayudado a su empresa y ahora recibe un reconocimiento por sus esfuerzos. Pero, al igual que los ingresos ordinarios, las bonificaciones están sujetas a impuestos. Sin embargo, a diferencia de los ingresos ordinarios, las normas de impuestos son un poco diferentes porque el IRS clasifica las bonificaciones como salarios suplementarios. Este artículo examina cómo se gravan las bonificaciones a nivel federal.

¿Qué son los salarios suplementarios?

Todos los ingresos suplementarios están sujetos a normas fiscales que difieren del impuesto sobre los ingresos ordinarios. Según el IRS, los sueldos suplementarios incluyen la compensación fuera del ámbito de los sueldos regulares. Pueden proceder de su empleador o de un trabajo paralelo. Los ingresos suplementarios procedentes de su empresa incluyen las prestaciones adicionales gravables, la indemnización por despido, la paga de vacaciones, las horas extras y, por supuesto, las bonificaciones.

Los salarios suplementarios también pueden provenir de otras fuentes además de su empleador. Pueden provenir de trabajos paralelos, como el trabajo por contrato independiente (conducir para un servicio de transporte compartido, la enseñanza, la consultoría, la artesanía, etc.) o los ingresos de alquiler de bienes raíces.

¿Cuánto se gravan las bonificaciones?

Existen dos formas diferentes de gravar las bonificaciones: el método porcentual y el método agregado. El método porcentual es más sencillo; aplica la tasa de impuesto fija del 22% a todos los salarios suplementarios para todos los ingresos por bonificaciones hasta un millón de dólares.

El método agregado es algo más complicado. Utilizando este método, su bonificación se añade a sus ingresos regulares y se grava con su tasa de impuesto sobre los ingresos. Si su tasa de impuesto sobre los ingresos es inferior al 22%, el método agregado le permite pagar una tasa de impuesto más baja sobre su bonificación. Por el contrario, si su tasa de impuesto sobre los ingresos es superior al 22%, tendrá que pagar una tasa de impuesto más alta sobre su bonificación; sin embargo, puede recuperar la diferencia mediante una devolución de impuestos.

Ejemplos de tasa de impuesto de bonificación

Por ejemplo, veamos a tres empleados; el Empleado A gana $35,000 al año, mientras que el Empleado B gana $100,000 al año. Su jefe, el Empleado C, gana $165,000 al año. Los empleados A y B reciben una bonificación de $2,000 durante un año específico, mientras que el empleado C recibe una bonificación de $10,000.

Según el método agregado, el importe de la bonificación se añade a sus ingresos actuales; sus compensaciones anuales se sitúan en $37,000, en $102,000 y en $175,000 respectivamente. Utilizando las pautas de 2020 para las tasas del impuesto sobre los ingresos, el Empleado A sólo tendría que pagar un impuesto del 12% sobre su bonificación de $2,000, es decir, $240. Se lleva a casa $1,760 después de impuestos.

El empleado B, sin embargo, tendría que pagar el doble: un impuesto del 24% sobre su bonificación, debido a su nivel de ingresos. Esto supone $480; se lleva a casa $1,520. El empleado B podría ahorrar dinero utilizando el método de los porcentajes y pagando sólo el 22% de impuestos sobre su bonificación, es decir, $440. Ya que la diferencia es bastante pequeña (sólo $40), puede optar por utilizar el método agregado y esperar un reembolso de impuestos en su lugar.

El Empleado C tendría que pagar una tasa de impuesto sobre los ingresos del 32% sobre su bonificación de $10.000. Esto equivale a un total de $3,200, casi un tercio de la cantidad. El empleado C probablemente no confiaría en una devolución de impuestos para compensar la diferencia y, en cambio, pediría a su jefe que la bonificación se gravara con el método del porcentaje. Para el Empleado C, la diferencia entre los dos métodos es de $1,000; se llevaría a casa $7,800 usando el método de porcentaje comparado con $6,800 usando el método agregado.

Si las bonificaciones son lo suficientemente elevadas, se aplican normas fiscales especiales. Supongamos que el director general de la empresa que emplea a los Empleados A, B y C recibió una bonificación de $3 millones para el año. Esto no es inaudito; muchos directores generales de grandes empresas pueden recibir bonificaciones de siete cifras. Si este es el caso, el primer $1 millón está sujeto al impuesto fijo del 22%. Cualquier cantidad por encima del millón inicial está sujeta al modelo progresivo del impuesto sobre los ingresos.

Así, el director general de este ejemplo pagaría el 22% de $1,000,000 más el 37% de $2,000,000, según las pautas del impuesto sobre los ingresos de 2020. Esto equivale a $960,000 en impuestos pagados sólo por la bonificación.

Lectura relacionada: Impuestos sobre las ventas y el uso

¿Hay alguna excepción?

Incluso si su bonificación es en efectivo, tarjetas de regalo, vacaciones o algún otro beneficio, tendrá que darle al IRS su parte.

Sin embargo, si su bonificación se califica como premio por logros de los empleados, puede evitar el pago de impuestos federales si el premio no consiste en dinero en efectivo, un equivalente en efectivo, y el valor total del premio no es superior a $1,600.

¿Cuál es la diferencia entre una bonificación y un pago de incentivos?

La principal diferencia entre las bonificaciones (ingresos suplementarios) y los pagos de incentivos es que, en realidad, los pagos de incentivos no se consideran ingresos regulares en un formulario W-2; no están sujetos al impuesto sobre los ingresos regular. Sin embargo, se incluyen en su declaración anual de impuestos junto con su salario.

¿Cómo puedo reducir mi responsabilidad fiscal?

Hay varias lagunas en el código fiscal que los contribuyentes pueden utilizar en su beneficio. Por ejemplo, si recibe una bonificación, puede utilizarla en una cuenta IRA o 401(k) para recibir una exención fiscal.

También puede reducir su responsabilidad fiscal mediante la contratación de los contadores especializados en libros contables que están familiarizados con el código de impuestos monolítica y todos los beneficios y ahorros dentro. En FinancePal, nuestros contadores y contadores especializados en libros contables han ayudado a miles de personas y pequeñas empresas a alcanzar sus objetivos financieros. ¡Programe una consulta hoy mismo!

 

About the Author

Jacob Dayan, Esq.

Jacob Dayan is a true Chicagoan, born and raised in the Windy City. After starting his career as a financial analyst in New York City, Jacob returned to Chicago and co-founded FinancePal in 2015. He graduated Magna Cum Laude from Mitchell Hamline School of Law, and is a licensed attorney in Illinois.

Jacob has crafted articles covering a variety of tax and finance topics, including resolution strategy, financial planning, and more. He has been featured in an array of publications, including Accounting Web, Yahoo, and Business2Community.

Leer Más

About the Author

Nick Charveron, EA

Nick Charveron is a licensed tax practitioner, Co-Founder & Partner of Community Tax, LLC. His Enrolled Agent designation is the highest tax credential offered by the U.S Department of Treasury, providing unrestricted practice rights before the IRS.

Leer Más

About the Author

Jason Gabbard, Founder and CEO of JUSTLAW

Jason Gabbard is a lawyer and the founder of JUSTLAW.

About the Author

Andrew Jordan, Chief Operations Officer at FinancePal

Andrew is an experienced CPA and has extensive executive leadership experience.

Publicaciones Recientes
Related Posts

Small Business Accounting Services

Learn More
Popular Posts

Powered by Industry-Leading Technology

Learn More

Don't just take our word for it.

¿Está listo para probar nuestros servicios?

Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para obtener más información sobre su prueba gratuita.

  • Get Started Today

      By entering your phone number and clicking the “Get Started” button, you provide your electronic signature and consent for FinancePal to contact you with information and offers at the phone number provided using an automated system, pre-recorded messages, and/or text messages. Consent is not required as a condition of purchase. Message and data rates may apply.